UpToYou University

PORQUE LAS UNIVERSIDADES SÓLO CRECEN A TRAVÉS DE LAS PERSONAS QUE LAS FORMAN

Reproducir vídeo

UpToyou University es un programa de formación que promueve situar A LAS PERSONAS Y SUS RELACIONES en el centro del sistema universitario. Dentro de la vida universitaria incidimos en dos ámbitos diferenciales: el del docente y el de la gestión de los equipos de trabajo.

Para cada uno de ellos contamos con una formación específica que ayudará a los docentes y gestores del ámbito universitario a la educación de los alumnos y el mejor desarollo de la institución: UpToYou University Teaching y UpToYou University Management.

Estas formaciones habilitan para realizar un Diplomado en Educación Emocional UpToYou por la Universidad Cristóbal Colón (Veracruz, México) en el caso de los docentes y una titulación doble, UpToYou y Foro Europeo-Escuela de Negocios de Navarra, para el caso de directivos. Si quieres mas información sobre estos aspectos consúltanos.

UpToYou University Teaching

UpToYou University Teaching forma a los docentes para ayudarles a interactuar con sus alumnos en la clase y en el acompañamiento de estudiantes.

Los profesores pueden aplicar esta formación en la vida docente tanto en el acompañamiento de los alumnos, como en el ambiente universitario y en la misma docencia.

La formación consta de 60 horas donde se desarrollan la fundamentación, herramientas, y bases del acompañamiento y docencia de UpToYou. Puede optarse tanto por la modalidad presencial como por la virtual. La formación virtual en un 80% está grabada y en un 20% es en directo, y cuenta con un plan de acompañamiento del profesor.

Fundamentación: 20 horas de formación

Seguimiento: En el seguimiento se crearán grupos de trabajos de unos cinco profesores que trabajarán juntos con los alumnos y entre ellos habrá uno que realizará las funciones de enlace del Centro con UpToYou. Las reuniones son mensuales, de 1,30 horas. En ellas trasladan al día a día del centro el estilo UpToYou. En cada reunión evalúan las decisiones adoptadas en la reunión anterior, trabajan un principio educativo en concreto y deciden una acción de intervención educativa a aplicar antes de la siguiente reunión. Los enlaces de cada grupo reciben el asesoramiento adecuado y reuniones periódicas para realizar su labor de animar el grupo de trabajo.

El proceso de formación y seguimiento para la implantación viene a requerir de dos años de trabajo. En la formación presencial se realizará un calendario específico para cada Centro.

UpToYou University Management

La dinamización natural de la Universidad requiere de la gestión de unos equipos y cuerpos docentes en la que el directivo interactúa con sus compañeros de trabajo.

Dinamizar tales estos grupos no es una tarea sencilla, ya que necesitan promover confianza, autonomía, iniciativa, esfuerzo y motivación de los alumnos, en un contexto complejo de exigencia y calidad, al mismo tiempo que se quiere atender la realidad personal de los docentes.

No sería creíble una universidad que desplegara criterios distintos de interactuación con los alumnos y los docentes. Por ello se propone una formación de directivos y de la red directiva en general que ayude en esta labor.

La intervención se realiza en 8 bloques que pueden tener tratamiento independiente. Cada uno supone 14 horas divididas en 8 horas de formación y 6 horas de implementación. La formación requiere un trabajo tanto individual como grupal. Hay tres tipos de grupos: grupo grande (formado por todos los directivos), grupos variados (grupos de 3 personas formado por gente de distintas áreas de trabajo) y grupos específicos (grupos de tres personas de gente de la misma área de trabajo).

La formación siempre es virtual en directo y puede hacerse bien de forma intensiva a lo largo de 4 meses ( 8 bloques) o .de forma extendida con calendarios personalizados. Para el seguimiento tras la formación se establece un sistema de asesoría.

Otras formaciones para ti:

Pensados para UpToYou University Management. Poco a poco vamos enriqueciendo nuestra propuesta educativa con muchos temas que te ayudarán a profundizar. Por ejemplo: la formación y acompañamiento de los nuevos compañeros, la salida de la empresa, etcétera. Consulta nuestra web para ver el listado de títulos actualizados.

Todos los títulos se ofrecen en la modalidad virtual en directo.

Pensados para UpToYou University Teaching. Poco a poco vamos enriqueciendo nuestra propuesta educativa con muchos temas que te ayudarán a profundizar. Por ejemplo: fundamentos de neuropsicología y filosofía de la educación emocional, Neurociencia de la educación, etcétera. Consulta nuestra web para ver el listado de títulos actualizados.

Todos los títulos se ofrecen en la modalidad virtual grabada.

Ir arriba