Misión y visión

Misión y visión

¿QUÉ ES UPTOYOU?

UpToYou es una propuesta que defiende la renovación de la educación a través de la educación emocional con dos pilares fundamentales: el autoconocimiento y la mejora de las relaciones personales en todas las etapas y ámbitos de la vida de la persona.

El punto novedoso de este proyecto está en que, a partir de la experiencia emocional concreta, cada persona descubra por qué vive de determinada manera. A partir de este conocimiento de sí mismo, se le invita a descubrir cómo actuar. Para ello, UpToYou se centra en la realidad que cada persona vive, única y compleja, y evita recetarios, trucos o consejos generalistas. Se busca una educación desde el interior que atienda la realidad que vive cada uno, mas que la adquisición de meros comportamientos.

Para ello contamos con la Línea de investigación UpToYou en numerosas universidades: Universidad de Navarra, UPAEP y University of Reading.

La Fundación UpToYou Educación pertenece a las Escuelas Pías de Emaús.

NUESTRA MISIÓN

OBJETIVOS

  • Enseñar a la persona a que sea autora de su vida para encontrarse con los demás, de igual a igual.
  • Crear espacios de cooperación para el desarrollo de todos los miembros de un ambiente grupal.
  • Buscar innovación para el servicio social.

 

 

¿A QUÉ EDADES ESTÁ DIRIGIDO UPTOYOU?

Esta educación emocional es necesaria en todas las edades y ámbitos. Por eso trabajamos con niños, adolescentes y adultos, en la familia, en el ámbito escolar, universitario y la empresa. Nuestro fin es ayudar a crecer tanto a los educadores (padre, madre, profesor/a, directivos) como a los educandos (hijo/a, alumno/a, compañero/a de trabajo).

 

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Creemos que es necesario disfrutar de una experiencia de transformación personal para poder mejorar la relación con el otro. Nos centramos en la persona y en su realidad concreta y lo hacemos desde lo más singular que posee: sus emociones. No priorizamos la búsqueda de soluciones sino que le ayudamos a comprender el origen de los comportamientos y tendencias personales.

EN EL INDIVIDUO

Queremos que la persona aprenda a ser autora de su vida para encontrarse con los demás de persona a persona.

Ayudamos a que la persona conozca la complejidad de su vida y tome decisiones constructivas mejorando sus relaciones a través de lo que vive y como siente.

La persona será capaz de conocerse a sí misma, aceptarse, sacar lo mejor de sí, aprender a tomar decisiones, crecer a partir de sus errores, transformar el fracaso en oportunidad de mejora, mejorar sus relaciones, ser creativa, ser resiliente.

EN LAS RELACIONES PERSONALES

Queremos que la persona cree espacios de cooperación para ayuda al desarrollo de todas las personas con las que se relaciona.

Ayudamos a que la persona propicie un ambiente donde todos serán parte activa del crecimiento individual y grupal.

Al final la persona será capaz de conocer y confiar en los demás, suspender el juicio personal, ayudar a que otros se conozcan, ayudar a los demás en sus errores, actuar cooperativamente, decidir en grupo.
Crear espacios de confianza y crecimiento

EN LA INSTITUCIÓN

Queremos que la persona innove para el servicio social.

Ayudamos a que la persona apoye un estilo de organización que genere unidad y oriente la institución al servicio del educando/cliente.

La persona será capaz de dar sentido de unidad, propiciar una conciencia de servicio social, considerar al educando, al cliente (a cualquier persona) en todo proceso, situarse ante situaciones de crisis de una forma creativa que favorezca el crecimiento y vivir con compromiso el fin institucional.

NUESTRA VISIÓN

NUESTRA PROPUESTA

Entendemos que las emociones son reflejo de la situación que vive la persona en un momento concreto y que en ella hay una singularidad irrepetible. Por ello, entendemos que la educación emocional como integración puede ser una plataforma para el crecimiento personal y social desde ese ser personal único.

DESTINATARIOS

Los destinatarios de este programa son todas aquellas personas que quieran iniciar procesos de autoconocimiento, mejora de las relaciones con los demás y crecimiento personal, tengan la edad que tengan y pertenezcan al ámbito que sea. UpToYou es válido para todas las personas porque todos necesitamos crecer.

INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Estos dinamismos no son exclusivos de la infancia o la juventud, sino que son propios de la naturaleza humana. Por ello, el programa pretende ofrecer unas herramientas y actividades a niños, jóvenes y adultos para aprender a situarnos ante nuestras emociones centrándonos en el autoconocimiento y la mejora de las relaciones.

CONCEPTOS UPTOYOU

CRECIMIENTO-DESARROLLO

INTEGRACIÓN EMOCIONAL

EDUCACIÓN

EMOCIÓN

EDUCACIÓN EMOCIONAL