Investigación UpToYou

UpToYou nació de una interesante conjunción de años de experiencia docente y de investigación académica con diversas universidades. Se fundamenta en el estudio interdisciplinar de la filosofía, la neurociencia, la psicología y la pedagogía.

La propuesta de UpToYou tiene por centro las relaciones interpersonales y cuenta con dos pilares fundamentales: el autoconocimiento y la toma de decisiones.

Pensamos que esos tres grandes ámbitos se reclaman mutuamente en el proceso de maduración y crecimiento humano. Contamos, pues, con una teoría del cambio que básicamente formulamos como que la mejora en cualquiera de esos tres ámbitos acontece gracias a que el crecimiento de los tres ámbitos es orgánico e interdependiente.

Examinamos nuestras bases, tanto a nivel conceptual como a nivel práctico, mediante dos grandes líneas de trabajo: la validación del concepto y la validación del programa formativo.

Para la validación conceptual examinamos interdisciplinarmente la relación entre esos tres ámbitos, los cuales contienen a su vez muchos términos como: autoestima, asertividad, calidad de las relaciones, agradecimiento, reconciliación, impulsividad, rasgos de la personalidad, mentalidad, identidad, proyecto de vida, egoísmo, altruismo, satisfacción y otros. Estudiamos las múltiples relaciones entre dichos términos.

Para la validación del programa formativo evaluamos igualmente las mismas dimensiones realizando evaluaciones pre-intervención y post-intervención y comparando con un grupo control.

Los resultados de la investigación son:

1. Artículos de investigación
2. Proyectos de investigación cerrados
3. Proyectos de investigación en curso

¿Quieres ayudarnos en la investigación?

Rellena el siguiente formulario

¿Quieres más información? ¿Tienes ideas interesantes?

Ir arriba