ANFoMAM

ANFoMAM

La Fundación UpToYou Educación participa como socio en el proyecto ANFoMAM (Aprender de los Niños para Formar a los Maestros en el Área de Matemáticas), cofinanciado por el programa Erasmus+ de Innovación para la Educación Superior y coordinado por la Universidad Pública de Navarra.

El objetivo del proyecto es diseñar talleres específicos para trabajar las distintas áreas de las matemáticas con los alumnos de los Grados en Maestro en la universidad. Pensamos que una nueva experiencia de este tipo será capaz de transformar sus creencias y actitudes frente a las matemáticas, muchas veces de rechazo, para que puedan enseñar la asignatura con agrado y eficacia en su futuro como maestros.

Las actividades que se diseñen se inspirarán en las que ya se están realizando en los talleres de matemáticas que la Asociación Sesdown de Zaragoza lleva a cabo desde hace cinco años para niños y niñas con Síndrome de Down. Apoyándose en su intuición geométrica, las actividades intentan desarrollar el pensamiento abstracto de los niños mediante situaciones en las que estos puedan involucrarse fácilmente, que tengan sentido para ellos.

El proyecto se desarrolla junto con las universidades de Burdeos y de Roma Tres, además de la Universidad de Zaragoza y la Pública de Navarra.

About The Author

Leave Comment