Síguenos en Redes sociales:

UpToYou School

UNA EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA DOCENTES Y ALUMNOS

Reproducir vídeo

El mejor recurso educativo que tiene un profesor es él mismo y su relación con el alumno. UpToYou School está dirigido a todos aquellos que profesores y centros educativos que quieran hacer de la educación una oportunidad para crecer y ayudar a crecer a sus alumnos.

UpToYou se pone al servicio de los centros, con este programa formativo, para cuidar lo más importante: las personas, y poner toda la actividad educativa al servicio del crecimiento de la renovación de la educación.

Una formación que promueve el crecimiento personal del profesor y del alumno y mejora sus relaciones, como base del éxito educativo.

UpToYou School ayuda a los centros a encontrar en las situaciones más habituales espacios de crecimiento personal para todos, y ofrece una oportunidad para mejorar los indicadores, tanto curriculares como de calidad y convivencia en los centros.

En UpToYou sabemos que la calidad está en el modelo y no en la metodología, por ello nuestro foco está en el cuidado de la relación. Cualquier metodología de aprendizaje si no se pone al servicio de la relación fracasará en su propósito educativo.

Para atender mejor la singularidad de los centros hemos realizado distintas propuestas para colegios públicos y colegios concertados y privados, con un plan formativo diseñado para ellos.

Los profesores formados podrán aplicar UpToYou en la vida docente en tres ámbitos: el de la tutoría y acompañamiento de los alumnos, en el ambiente escolar y en la misma docencia.

Centros públicos

Consta de cinco módulos donde desarrollamos los bloques fundamentación, herramientas, acompañamiento y docencia según el módulo elegido.

Módulo 1

Educación emocional y desarrollo personal (12h). Trabaja la primera parte del bloque fundamentación: Estilos relacionales y desarrollo humano.

Módulo 2

Claves de la educación emocional (12h). Trabaja la parte segunda parte del bloque fundamentación: educación, emoción, educación emocional

Módulo 3

Herramientas de educación emocional (15h). Trabaja el bloque herramientas

Módulo 4

Acompañamiento emocional y desarrollo personal (12h). Trabaja el bloque herramientas y el bloque acompañamiento.

Módulo 5

Planificación, intervención y evaluación educativa (15h). Trabaja el bloque docencia.

Los módulos son independientes entre ellos y pueden hacerse en el orden y distribución temporal que se elija. Puede optarse tanto por la modalidad presencial como por la virtual en directo.

Para el seguimiento de la formación ofrecemos recursos en los diversos módulos para que el centro o equipo de profesores pueda desarrollar reuniones mejorando su intervención docente. Además, hay un servicio de asesoría y consultas permanente.

Si se desarrollan los cinco módulos, los profesores formados podrán aplicar UpToYou en la vida docente en tres ámbitos: el de la tutoría y acompañamiento de los alumnos, en el ambiente escolar y en la misma docencia.

Centro privado y concertado

La formación consta de 60 horas donde se desarrollan 4 bloques: 

Módulo 1: Criterios educativos para el crecimiento. 

Módulo 2: Herramientas para el crecimiento. 

Módulo 3: Acompañamiento del alumno. 

Módulo 4: Planificar, intervenir y evaluar en clave de crecimiento. 

Puede optarse tanto por la modalidad presencial como por la virtual y en cada centro se realiza un calendario específico según sus recursos. El éxito de la intervención requiere la mayor participación posible del profesorado.

La formación virtual es en un 80% está grabada y en un 20% es en directo. Cuenta con un plan de acompañamiento para el profesor.

El proceso de formación y seguimiento para la implantación requiere de cerca de 2 años de trabajo:

Las 15/20 primeras horas de la formación (con independencia de la modalidad virtual o presencial) corresponden al bloque de fundamentación. 

Tras esta, se comienza el seguimiento para la implementación donde se crearán grupos de trabajo, de unos cinco profesores, que trabajarán juntos con los alumnos y entre ellos habrá uno que realizará las funciones de enlace del Centro con UpToYou.  Se realizarán reuniones mensuales de 1:30 horas.

Todas las formaciones de UpToYou School

Habilitan para realizar un Diplomado en Educación Emocional UpToYou por la Universidad Cristóbal Colón (Veracruz, México). Con la formación ya se habrá realizado la parte docente del diplomado y sólo hay que completarlo con unos estudios guiados, exámenes y trabajos que se realizan de forma individual o grupal según se guste y siempre en un formato virtual.

Otras formaciones para ti:

Si ya hiciste la formación de UpToYou School y te quedaste con ganas de más, aquí podrás conocer las bases de nuestra propuesta y cómo se sitúa UpToYou ante la discusión filosófica, psicológica y neurocientífica de las emociones y el desarrollo humano.

La formación consta de 80 horas virtuales en directo. En ella conocerás las implicaciones que tiene UpToYou en la educación y en la enseñanza curricular, profundizarás en la investigación sobre las emociones y conocerás las diferencias entre UpToYou y otras propuestas de educación emocional.

Especialmente pensado para profesores, enlaces de colegios con UpToYou, psicólogos, orientadores o educadores.

*Condiciones de acceso: Haber cursado mas del 80% del curso de formación de educadores UpToYou. Se entregará el certificado al inscribirse.

Poco a poco vamos enriqueciendo nuestra propuesta educativa con muchos temas que te ayudarán a profundizar en nuestro modelo. Por ejemplo: fundamentos de neuropsicología y filosofía de la educación emocional, Neurociencia de la educación, etcétera. Consulta nuestra web para ver el listado de títulos actualizados. Todos los títulos se ofrecen en la modalidad virtual grabada.

Ir arriba