Síguenos en Redes sociales:

Proyectos FUNDACIÓN CAN

2020106. UpToYou: una nueva forma de pensar, educar y vivir.

Dentro del área de  Cultura,Educación y Patrimonio, clasificado como
proyectos educativo con gran componente innovador la Fundación CAN apuesta un año más por la propuesta UpToYou. La idea esencial del proyecto sigue siendo ofrecer una formación variada e integral en educación emocional que ayude a la persona a que se conozca a partir de sus emociones y crezca mejorando sus relaciones en todos los ámbitos de su vida: marco laboral, familiar, de pareja, en el centro educativo, grupo de amigos. Esta convocatoria va marcada además con la crisis del COVID-19 que ha obligado a reinventarse y buscar nuevas formas de formación, acompañamiento y encuentro.

Proyecto 2017506 – UpToYou CONCAPA.

El proyecto refiere a una serie de estrategias formativas de orientación y asesoramiento de carácter holístico y procesual en educación emocional. Se parte de las experiencias emocionales existentes en las diversas realidades construidas entre los participantes del proyecto (padres, educadores, psicólogos, etc) y los niños, niñas y jóvenes navarros (beneficiarios indirectos) que están a su cargo

Proyecto 2018112 – Cambiando violencia por encuentro interpersonal

El objetivo de este proyecto es claramente preventivo pero también es reparativo en el sentido que tanto agresor como agredido pueden participar en tal proyecto ayudándoles a clarificar y a acoger los procesos interiores. Ya tenemos experiencia de haber participado incluso en el mismo programa acosador y acosado por fenómeno de bullying y haber reparado tal relación. Además creemos que una formación en educación emocional en muchas ocasiones dota de recursos a la persona para encarar y enfrentarse a situaciones complicadas en la vida: tanto en edad de crecimiento como en edad adulta. Sin lugar a dudas lo contrario a la violencia es el encuentro inter-personal. Nuestro proyecto busca favorecer el encuentro interpersonal trabajando a partir de las experiencias emocionales de las personas. Partiendo tanto de experiencias agradables como desagradables. En concreto, queremos ofrecer a padres y madres en general pero prestando especial antención a aquellos en situación en riesgo de exclusión social o situación problemática al igual que a educadores que atienden adolescentes en situación conflictiva. Una formación emocional que ayude a conocer la propia complejidad emocional y saberse situar ante ella favoreciendo procesos de encuentro inter-personal. 

Proyecto 2019208 – UpToYou:cambiando violencia por encuentro.

La idea esencial de nuestro proyecto es ofrecer formación variada e integral en educación emocional que ayude a que la persona se conozca a partir de sus emociones y crezca mejorando sus relaciones. La novedad de este año será abarcar más perfiles en nuestros destinatarios directos: adultos, jóvenes y niños diseñando la mejor propuesta adaptada para cada uno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba