Actividades extraescolares

Actividades extraescolares

Actividades extraescolares UpToYou

En una reunión semanal y con un ambiente distinto al escolar del día a día, se comparte la semana vivida y se trabaja en aspectos concretos que los niños/as y jóvenes están viviendo.

Desde el conocimiento de la realidad se toman decisiones concretas, reales y alcanzables para la próxima semana. El centro es la persona y su realidad concreta y se hace desde lo más singular que tiene: sus emociones. En lugar de ver problemas que resolver, nos centramos en descubrir las oportunidades educativas con los niños/as y los/las jóvenes.

El acompañamiento de estos procesos  de crecimiento son respetuosos y siempre en clave de acogida. En este proceso tan personal tenemos en cuenta a las familias con sesiones especiales de presentación del programa y a los niños/as y jóvenes se les invita a que compartan su experiencia en casa.

Nuestro recorrido nos muestra que se van desarrollando diálogos sinceros y valiosos así como nuevas experiencias de relación.

¿Por qué UpToYou como actividad extraescolar?

El punto novedoso de este proyecto está en que partimos de la experiencia
emocional concreta y personal para que cada uno/a descubra por qué vive de determinada manera. A partir de este conocimiento de uno/a mismo/a, se le invita a descubrir cómo actuar. Para ello, en UpToYou nos centramos en la realidad que cada persona vive, única y compleja y evitamos recetarios, trucos a corto plazo o consejos generalistas.

Vemos personas a las que atender, no problemas que resolver

Esta educación emocional es necesaria en todas las edades haya o no problemas.
Por eso, ofrecemos estos procesos desde los 6 a los 18 años en las actividades extraescolares. Nuestro acompañamiento de su proceso de crecimiento es respetuoso y en clave de acogida. No transmitimos valores o virtudes que eviten los problemas, a modo de recetas. Las personas se convierten en autoras de sus propias vidas y así surge una persona altamente preparada para la vida.

¡ESCRÍBENOS!

INFÓRMATE SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Nuestras actividades extraescolares