Testimonios

Testimonios

TESTIMONIOS UPTOYOU CAMERÚN

TESTIMONIOS UPTOYOU ESPAÑA

TESTIMONIOS UPTOYOU BRASIL

María Elena, 43 años (México)

«Mi encuentro con UpToYou fue hace dos años. Un hecho que realmente valoro. Soy esposa, madre de tres hijos adolescentes y catedrática universitaria. Mis relaciones personales se vieron enriquecidas y mejoradas a partir de la propuesta de UpToYou. La cual, es muy profunda y nutricia debido a su enfoque interdisciplinar entre la filosofía, psicología y neurociencia. Esto la dota de un alcance muy amplio y variado. UpToYou es una fundación que merece ser respaldada por todo el bien que ya está haciendo en directores educativos, padres de familia, maestros y estudiantes. Cambiar la forma de pensar y educar es una labor titánica que tiene que empezar ya. El mundo lo está pidiendo.»

Ndeh Honorine, 32 años. (Camerún)

«Creo que el programa UpToYou ha sido muy importante. Ha sido útil para mí como maestra y madre.Me ha hecho ver situaciones de la vida real, en clase, pensar en los niños, pensar en que cada uno de ellos es único, pensar en cómo resolver sus problemas, cómo verlos, cómo ayudarlos en su crecimiento personal. Además, soy madre, así que creo que el programa UpToYou realmente me ha ayudado a resolver los problemas de mis hijos en casa, cómo jugar, cómo tratar la autoestima, cómo sacar a relucir su propio yo, sus propios asuntos personales… Realmente creo que me ha ayudado mucho.»

Yule, 27 años. (Camerún)

«Realmente disfruté este programa, el programa UpToYou. Me ha ayudado a descubrir cómo puedo saber quién es un verdadero amigo. También me ha ayudado a evaluar cómo vivir con los demás en la comunidad así como a desarrollar otras facetas, por ejemplo con mis hermanos: sé que ellos tienen diferentes temperamentos y con esto puedo vivir con ellos. Ahora, siguiendo las habilidades que aprendí, creo que puedo saber cómo entenderlas y cómo hacer que la vida sea agradable en la comunidad.»

Raquel, 40 años. (España)

«Mi experiencia en UpToYou fue muy gratificante. Mis expectativas acerca de este curso de educación emocional eran muy altas, ya que iba buscando respuestas a mi forma de ser (mi personalidad y mi carácter) y explicaciones a la educación recibida por parte de mis padres, y sobre todo porque quería mejorar en mi papel diario como esposa y madre, así como en mi labor de docente en Educación Secundaria. La base científica recibida me ha ayudado a descubrir ciertas creencias erróneas que tenía, y a comprender la importancia del juego en la niñez, y a través de las diversas herramientas que se trabajan he podido reconocer y aprender a regular mis sentimientos para crecer más como persona cada día.»

Magdalen, 36 años. (Camerún)

«UpToYou es con diferencia el mejor programa de formación al que he asistido porque a través de él, he descubierto la importancia de la relación con los niños. También he visto que lo primero que debes hacer para enseñar a un niño es darle la oportunidad de mostrarte y ofrecerte lo que él sabe, porque cuando el niño se siente libre será capaz de hacer infinidad de cosas.»

Todos estos principios que he aprendido gracias a UpToYou creo que pueden ser de gran ayuda tanto para los niños como para uno mismo.

Lizzette, 28 años. (Brasil)

«Tras haber realizado la formación UpToYou con el Profesor José Víctor me gustaría decir que está siendo estupenda, de mucha utilidad. Estamos experimentando una nueva forma de conocer las emociones y todo este conocimiento será de gran valor para mi día a día: tanto con mi familia como en la convivencia con todos los que me rodean. Yo ratificaría que la información está siendo excelente.»

Arturo, 52 años. (México)

«Conozco el sistema UpToYou desde hace un año. Me parece que es un método innovador de educación emocional, ya que toma en cuenta la integralidad de la persona humana. Otros métodos se centran en el manejo de las emociones.UpToYou, por otro lado, es un sistema en el que las emociones adquieren otra dimensión antropológica integral. Es un sistema innovador y creo que puede ser una forma de reunión entre los diferentes actores de la sociedad. Todos estos principios que he aprendido gracias a UpToYou creo que pueden ser de gran ayuda tanto para los niños como para uno mismo.»

Verónica, 37 años. (México)

«UpToYou es un programa que tiene como meta mejorar la educación, a través de concienciar a las personas, padres de familia, profesionales y educadores, en la importancia de promover el desarrollo emocional de los niños, jóvenes y alumnos; con el propósito de alcanzar el máximo de su potencial humano. Mediante un proceso paulatino de conocimiento personal y fortalecimiento de las interacciones personales, para lograr que se asuma la realidad de cada uno. Reconoce la importancia de los intercambios entre personas.»

Prudence, 41 años. (Camerún)

«Para explicar mi experiencia personal sobre la formación he elegido la herramienta UpToYou llamada “la carta desde el corazón”. Esa es una actividad que hice hace dos años, incluso antes de verla en el programa, pero el haber recibido la formación me ha confirmado que en efecto, era bueno y me animó a realizar actividades similares. Fue a raíz de esta actividad cuando pude experimentarla con un buen amigo y ha sido la primera vez que me he dirigido a él desde el corazón.El me dijo que era lo mejor que había hecho nunca por él. Creo que es lo mejor que he sacado y que puedo compartir de UpToYou.»

Verónica, 37 años. (México)

«UpToYou es un programa que tiene como meta mejorar la educación, a través de concienciar a las personas, padres de familia, profesionales y educadores, en la importancia de promover el desarrollo emocional de los niños, jóvenes y alumnos; con el propósito de alcanzar el máximo de su potencial humano. Mediante un proceso paulatino de conocimiento personal y fortalecimiento de las interacciones personales, para lograr que se asuma la realidad de cada uno. Reconoce la importancia de los intercambios entre personas.»

Patricia, 43 años. (México)

«Soy psicóloga y llevo un año conociendo el programa UpToYou, debo confesar que al inicio me pareció complicado al conocer la fundamentación filosófica, neurocientífica y psicológica. La verdad, es que ha roto paradigmas que yo tenía en relación a las emociones, y en lo personal me parece un programa muy rico e integrador, en donde la clave de la educación está en clave integradora y se ve a las emociones no como enemigas que se deben controlar, sino como expresión de nuestra forma de ser y de vivir. Este programa favorece el encuentro interpersonal en donde los involucrados crecen.»

Miriam, 23 años. (España)

«Vivir la experiencia de UpToYou me ha ayudado mucho a reflexionar sobre temas educativos esenciales y también sobre las relaciones personales en general. Me ha encantado evaluar situaciones que vivo en mi día a día desde un punto de vista personal e integrador, que me anima a entender cada acontecimiento, positivo o negativo, como una oportunidad para autoconocerme y para crecer personalmente. UpToYou es un programa de educación emocional distinto, completamente centrado en la persona y en sus procesos interiores, muy coherente en sus planteamientos y con unos criterios educativos que estimulan tanto a educadores como a educandos a vivir siempre en clave de crecimiento.»

Alex, 26 años (Camerún)

«El programa UpToYou ha sido verdaderamente interesante para mi vida personal, porque con este programa las cosas que he aprendido las aplico en mi vida diaria. En mi casa, con mis hijos, con la sociedad que me rodea… mi carácter ha cambiado gracias a todo lo que he aprendido de UpToYou.»

Sandro, 30 años. (Brasil)

«Me interesaba realizar UpToYou, por tema personal sin objetivos profesionales. A pesar de no trabajar en el campo de la educación veo el curso como una puerta que se abre y te enfrenta con numerosas dudas sin resolver que tenemos en nuestra vida.»