Formación en instituciones educativas

En la Fundación UpToYou buscamos ayudar a todas las instituciones educativas a renovar sus intervenciones cotidianas desde la educación emocional. Partimos de las relaciones interpersonales que se viven y desde la realidad que experimentan. Sus inquietudes, sus ilusiones, sus dificultades, sus frustraciones… son el inicio de un camino de crecimiento personal.

DOCENTES

DOCENTES: CURSO DE CRECIMIENTO PERSONAL

Nuestro objetivo es ayudar a los docentes para que se puedan situar de forma creativa y humana ante las experiencias diarias en el colegio, tanto en cuestiones académicas como de ambiente escolar.

Duración y modalidad

60 horas. Es posible distribuirlas en varios cursos académicos, a coordinar entre el centro y la Fundación UpToYou.

Más info: m.cenoz@uptoyoueducacion.com

¿EN QUÉ CONSISTE?

Contenido

El curso se compone de una formación de cuatro módulos y un tiempo de seguimiento al profesorado formado.

Formación

  • Módulo 1. Bases del crecimiento personal
  • Módulo 2. Herramientas para el crecimiento personal
  • Módulo 3. Acompañamiento para el crecimiento personal
  • Módulo 4. Docencia para el crecimiento personal

Seguimiento

Conforme avanza la formación, se ofrece la posibilidad de trabajar en grupos para convertir los problemas del día a día del aula en oportunidades de crecimiento, aplicando los criterios aprendidos en casos reales.

PADRES Y MADRES DE FAMILIA

ESCUELA DE PADRES Y TALLERES PARA FAMILIAS

Nuestro objetivo es generar espacios de diálogo y formación sobre situaciones del día a día de la familia y la escuela en clave de crecimiento y encuentro.

Duración y modalidad:

Sesiones de 2 horas que se pueden desarrollar de manera presencial u online.

Más info: m.cenoz@uptoyoueducacion.com

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Ofrecemos un listado de temas y dinámicas que podremos desarrollar con las familias para que puedan vivir una experiencia de conocimiento y crecimiento desde el corazón de aquello que viven y para el encuentro con sus hijos, pareja y cualquier otra persona con la que vivan.
Los talleres pueden durar todo un curso, alguna temporada o desarrollarse en ocasiones puntuales, por lo que cada centro decidirá si los propone como Escuela de padres anual, temporal o como charlas temáticas.

ALUMNADO

TUTORÍAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Nuestro objetivo consiste en diseñar la tutoría grupal para ayudar a que los niños y jóvenes se conozcan y tomen decisiones para la mejora de sus relaciones interpersonales en los ámbitos en que viven: su familia, sus amigos, la escuela y ellos mismos.

Duración y modalidad:

Preferiblemente todo el curso académico de manera presencial (se pueden realizar sesiones puntuales si el centro lo desea). 

Ver todas las temáticas por edad:

Más info: m.cenoz@uptoyoueducacion.com

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Las tutorías con alumnado pueden ser desarrolladas por miembros de la Fundación UpToYou o por docentes del colegio si previamente han realizado la formación “Crecimiento personal” y han iniciado el seguimiento de dos cursos. Siguen la programación presentada en los libros de tutorías UpToYou.
Temática

  • Autoestima
  • Relación con la familia
  • Esfuerzo
  • Error
  • Frustración
  • Agradecimiento
  • Reconciliación
  • Etc.

¿Qué dicen de nuestra formación?

Nuestras formaciones

Ir arriba