Formación en instituciones educativas

La Fundación UpToYou ofrece una formación diferente. Se trata de una propuesta de crecimiento personal que, partiendo de una experiencia personal concreta, te permita descubrir por qué vives de determinada manera y acoger tu realidad. Sólo de esta manera se consigue huir de trucos y recetas y transformar la educación en las aulas y en la vida de cada docente.

DOCENTES

DOCENTES: CURSO DE CRECIMIENTO PERSONAL

Nuestro objetivo es ayudar a los docentes para que se puedan situar de forma creativa y humana ante las experiencias diarias en el colegio, tanto en cuestiones académicas como de ambiente escolar.

Duración y modalidad

La duración total es de 60 horas. Es posible distribuirlas en uno o varios cursos académicos dependiendo de los recursos y las necesidades del centro. Preferiblemente se propone de manera presencial aunque existe la posibilidad de realizarlo de manera online.

Además se podrán organizar grupos de estudio o círculos de lectura en momentos puntuales a lo largo del curso usando el material de nuestra editorial o profundizando en nuestro modelo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Contenido

El curso se compone de una formación de cuatro módulos y un tiempo de seguimiento al profesorado formado.

Formación

  • Módulo 1. Bases del crecimiento personal
  • Módulo 2. Herramientas para el crecimiento personal
  • Módulo 3. Acompañamiento para el crecimiento personal
  • Módulo 4. Docencia para el crecimiento personal

Seguimiento

Posibilidad de reuniones mensuales de 90 minutos para trabajar en grupos pequeños en la aplicación de los criterios aprendidos aplicándose en la rutina del centro. Además. se podrán concertar reuniones trimestrales con formadores de la Fundación UpToYou.

PADRES Y MADRES DE FAMILIA

ESCUELA Y FAMILIA: CAMINANDO JUNTOS

Nuestro objetivo es generar espacios de diálogo y formación sobre situaciones del día a día de la familia y la escuela en clave de crecimiento y encuentro.

Duración y modalidad:

Sesiones de 2 horas que se pueden desarrollar de manera presencial u online.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Ofrecemos un listado de temas y dinámicas que podremos desarrollar con las familias para que puedan vivir una experiencia de conocimiento y crecimiento desde el corazón de aquello que viven y para el encuentro con sus hijos, pareja y cualquier otra persona con la que vivan.
Los talleres pueden durar todo un curso, alguna temporada o desarrollarse en ocasiones puntuales, por lo que cada centro decidirá si los propone como Escuela de padres anual, temporal o como charlas temáticas.

ALUMNADO

TUTORÍA GRUPAL PARA CRECER JUNTOS

  • Nuestro objetivo consiste en diseñar la tutoría grupal para ayudar a que los niños y jóvenes se conozcan y tomen decisiones para la mejora de sus relaciones interpersonales en los ámbitos en que viven: su familia, sus amigos, la escuela y ellos mismos.

Duración y modalidad:

Preferiblemente todo el curso académico de manera presencial (se pueden realizar sesiones puntuales si el centro lo desea). 

Ver todas las temáticas por edad:

¿EN QUÉ CONSISTE?

Las tutorías con alumnado pueden ser desarrolladas por miembros de la Fundación UpToYou o por docentes del colegio si previamente han realizado la formación “Crecimiento personal” y han iniciado el seguimiento de dos cursos. Siguen la programación presentada en los libros de tutorías UpToYou.
Temática

  • Autoestima
  • Relación con la familia
  • Esfuerzo
  • Error
  • Frustración
  • Agradecimiento
  • Reconciliación
  • Etc.

Nuestras formaciones

Ir arriba