El pasado 3 de mayo de 2025 celebramos en Madrid la primera edición del Día Amigos AeC, un evento presencial organizado por Acompañando el Crecimiento con la intención de fortalecer vínculos, generar diálogo y seguir creciendo juntos en nuestra misión educativa centrada en la persona.
El encuentro tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoria y reunió a personas muy diversas: antiguos alumnos de nuestras formaciones, profesionales que ya implementan AeC en sus centros, colaboradores, docentes, trabajadores y personas con una especial sensibilidad hacia el mundo educativo. Una comunidad plural unida por un mismo propósito: poner la educación al servicio de la persona.
Una jornada con contenido, diálogo y comunidad
La jornada comenzó con las presentaciones y los primeros intercambios informales y una formación impartida por José Víctor Orón, centrada en el crecimiento virtuoso según la tradición patrística cristiana, un tema que enlaza directamente con el modo en que AeC entiende a la persona y el proceso educativo. A continuación, se ofreció espacio para tomar un café y así favorecer los reencuentros y el buen ambiente entre los asistentes.
Tras un breve descanso, se llevó a cabo un trabajo por grupos donde se abordaron distintas cuestiones vinculadas al presente y futuro de AeC: ¿Qué necesidades sociales percibimos hoy?, ¿Cómo puede AeC responder a ellas?, ¿Qué queremos que llegue a ser este proyecto? Las conclusiones de este trabajo se pusieron en común para seguir perfilando un horizonte compartido.
El encuentro continuó con una comida ofrecida por AeC, pensada como espacio de convivencia y enriquecimiento mutuo. Como suele decirse en el equipo, “todo lo importante ocurre en torno a una mesa”. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía para todos aquellos que quisieron acudir.
Un primer paso para seguir caminando juntos
El Día Amigos AeC nace con vocación de continuidad. No sólo ha sido un evento para compartir, sino una muestra clara de que la educación necesita espacios donde encontrarse, formarse y construir comunidad.
Desde AeC valoramos profundamente este día como un paso importante hacia una red más viva y comprometida. Agradecemos la presencia y aportaciones de todos los que lo hicieron posible y nos alegramos de seguir construyendo juntos una propuesta educativa integral, al servicio de cada persona.







