Desde Acompañando el Crecimiento celebramos con alegría el inicio del Diplomado «Acompañando el Crecimiento Personal: Un Viaje Educativo» en las localidades de Güiria y Carúpano, Venezuela, con la participación de casi 100 docentes, catequistas, psicopedagogas y profesionales de la Diócesis de Carúpano. Un proyecto impulsado por nuestro equipo formativo, en concreto, la formadora Guadalupe Márquez, en alianza con el Centro de Estudios «San Juan Pablo II» y con el apoyo del Arciprestazgo de Tafalla (Navarra, España).
Un camino formativo para transformar
Nuestra misión es clara: transformar el mundo a través de la educación, y este diplomado es un reflejo de esa misión. Durante los días 28, 29 y 30 de marzo en Güiria, y del 31 de marzo al 2 de abril en Carúpano, se vivieron los tres primeros encuentros presenciales que marcaron el comienzo de un año de formación profunda y transformadora.
Las sesiones se desarrollaron en la Casa de Paso «San Antonio» y en la Casa de la Caridad «Santa Ana», donde nuestra formadora Guadalupe Márquez abrió el proceso formativo con temas esenciales para el crecimiento personal y profesional:
- el perdón
- el autoreconocimiento
- el reconocimiento del otro
- el respeto como base de la convivencia y el servicio
Una experiencia que une vocación y sentido
La presencia de Monseñor Jaime Villarroel, obispo de la Diócesis de Carúpano, fue un regalo especial para los participantes. Durante su visita animó a los asistentes y afirmó con fuerza:
«Será a través de la educación que lograremos algún cambio en la realidad actual».
Desde AeC creemos en esas palabras y trabajamos cada día para que la educación permita ayudar ahí donde existan dos personas que deseen encontrarse, ya sea en el aula, en el trabajo, en el hogar o en cualquier otro momento.
Este diplomado, que se desarrollará en modalidad semipresencial hasta 2026, no sería posible sin la sinergia de AeC. la Diócesis de Carúpano, el Centro de Estudios «San Juan Pablo II» y las personas que han impulsado esta iniciativa: Msc. Cipriano Díaz, José Flores, Magaly Palma y muchos otros colaboradores comprometidos.
Seguimos acompañando el crecimiento
Desde Acompañando el Crecimiento estamos convencidos de que cuando una institución se atreve a crecer desde dentro, se convierte en agente de transformación social. Por eso, si eres parte de un colegio, una diócesis o una entidad que quiere poner la educación al servicio de las personas, estamos aquí para caminar juntos.