Niños y jóvenes

El conocimiento de uno mismo no entiende de edad. Cada momento vital presenta su reto educativo y para que cada etapa sea vivida de forma adecuada se requiere que el reto propio de la anterior se haya superado positivamente. Por eso…¡comencemos desde el principio!

NIÑOS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Nuestro objetivo es vivir con los niños y jóvenes procesos de conocimiento de uno mismo, de los demás y de la realidad así como de toma de decisiones para la mejora de las relaciones a partir del juego y de dinámicas de educación emocional.

Duración y modalidad

Se plantea en una 60 min/75 min semanales en sesiones presenciales contratadas por un centro eduativo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Contenido

En una reunión semanal y con un ambiente distinto al escolar del día a día, se trabaja en aspectos concretos que los niños/as y jóvenes están viviendo, como su autoestima, la relación con su familia, la amistad, los estudios, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la cooperación, la confianza, el estrés, los estilos de diálogo y relación que más ayudan a convivir…

En lugar de ver problemas que resolver, nos centramos en descubrir oportunidades educativas para, a partir de las emociones, potenciar lo mejor de cada uno y favorecer su crecimiento.

JÓVENES

TALLERES PARA JÓVENES

Nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes a vivir procesos de conocimiento personal y de su identidad para tomar decisiones con las que mejorar sus relaciones interpersonales y su propia vida.

Duración y modalidad:

Sesiones de 1 hora que pueden desarrollarse de manera presencial u online.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Contenido

Los temas son muy variados y todos parten de situaciones que los jóvenes viven en su día a día en su familia, con sus estudios, sus amigos o su tiempo libre… Las redes sociales y la identidad, la motivación y los estudios, la vocación, la autoestima, las presiones sociales, el estrés, la amistad… Siempre partiendo de su realidad emocional y favoreciendo procesos respetuosos de conocimiento personal y reflexión, para que las decisiones que tomen nazcan de su interioridad y libertad.

Nuestras formaciones

Ir arriba